Desde La plaza » PODER » América Latina » Diputado brasileño LGBT escupió a parlamentario de derecha

Diputado brasileño LGBT escupió a parlamentario de derecha

El diputado brasileño Jean Wyllys, perteneciente al Partido Socialismo y Libertad (PSOL), y miembro de la comunidad LGBT; escupió al parlamentario de derecha, Jair Bolsonaro, luego de recibir por parte de éste insultos homofóbicos tras su votación durante el proceso de aprobación del juicio político a la presidenta Dilma Rousseff.

Wyllys, que votó por la opción No, publicó un escrito en su página Facebook en el que explica lo ocurrido y por qué procedió de la forma en que lo hizo.

“Tras anunciar mi voto NO al golpe de estado de Cunha, Temer y la oposición de derecha, el diputado fascista viuda de la dictadura me insultó, gritando ‘venado’, ‘quiema rosca’, ‘marica’ y otras ofensas homofóbicas e intentó agarrar mi brazo violentamente. Yo reaccioné escupiendo a ese fascista. No voy a negarlo ni avergonzarme”.

El parlamentario, representante de la ciudad de Río de Janeiro, destacó en su escrito que su colega de cámara es una persona de carácter violento y que no es la primera vez que agrede física y verbalmente a sus adversarios políticos.

“Usa la violencia física contra sus colegas en la cámara, llamó a una diputada de prostituta y amenazó con violarla. Escupe todo el tiempo sobre los Derechos Humanos, la libertad y la dignidad de millones de personas”

Jair Bolsonaro, perteneciente al Partido Social Cristiano, causó polémica durante la votación en el proceso de aprobación del juicio político a Dilma Rousseff por defender la memoria del coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, recordado por ser el torturador de la dictadura militar.

Aquí te dejamos el video del momento en que el diputado brasileño LGBT escupió al derechista Bolsonaro.


DesdeLaPlaza.com/RAL