Desde La plaza » PODER » internacionales » Divulgaron el primer video de los ataques terroristas en París

Divulgaron el primer video de los ataques terroristas en París

El diario británico Daily Mail difundió un video de los aterradores ataques perpetrados por terroristas del Estado Islámico el viernes en París, que dejó un saldo de 129 muertos y más de 300 heridos.

El audiovisual muestra a una mujer que salvó su vida por segundos al entrar corriendo a un café, mientras el terrorista que estaba afuera seguía disparando.

Las cámaras de seguridad instaladas en un restaurante parisino grabaron cómo un grupo de franceses esquivó las ráfagas disparos efectuados por un terrorista de ISIS con su fusil Kalashnikov.

Según el Daily Mail, tenían el vídeo desde hace varios días, pero decidieron no divulgarlo para no obstaculizar la investigación de la policía de Francia.

Leer más:  ‘Cerebro’ de los atentados en París murió en operativo de Saint-Denis

En el video se puede ver a una mujer que escapó de la muerte por segundos al entrar corriendo al restaurante, mientras el terrorista que estaba afuera seguía disparando.

Sin embargo, quien recibió otra oportunidad fue una mujer que estaba afuera del local y a la que el terrorista se le acercó y apuntó con su fusil, pero el arma se le trabó, entonces el atacante escapó y la mujer corrió para salvar su vida.

Otros clientes del establecimiento lograron salvar sus vidas tras tirarse al piso, mientras que otros se resguardaron detrás de un mostrador para luego correr hacia una escalera que da a una planta baja.

Todo fue muy rápido debido a que los disparos duraron alrededor de un minuto y segundos después se ve al terrorista escapar del lugar en un auto negro.

De acuerdo a los elementos recabados por la Fiscalía de Francia, los terroristas dispusieron de una “importante logística”: vehículos, teléfonos, armas y alojamientos, antes de perpetrar los ataques en París.

Llegaron a París “casi en un convoy” formado por tres vehículos con matrícula belga alquilados por los hermanos belgas Abdeslam: un Volkswagen Polo, un Seat León y un Renault Clio que arribaron a la capital francesa “en diez minutos de intervalo el pasado 12 de noviembre” explicó la Fiscalía de Francia.

El Polo, encontrado fuera de la sala de conciertos, fue utilizado por el comando que atacó la sala de concierto Bataclan, donde mataron a 89 personas.

El Seat negro hallado ayer en Montreuil, en la periferia oeste de París, fue el auto que empleó “el comando de tres hombres que ametrallaron las terrazas” y que fue localizado gracias al GPS del automóvil.

Si eres muy sensible, mejor no veas el vídeo

DesdeLaPlaza.com/EN/WG