Donald Trump es utilizado para reclutar yihadistas (+Vídeo)

Donald Trump
Donald Trump

En un vídeo publicado ayer en twitter por la Fundación de medios Al Kataib, que difunde la propaganda de los extremistas somalíes de Al Shabab, se utiliza al millonario estadounidense Donald Trump para reclutar a nuevos integrantes yihadistas, así lo anunció este sábado el centro estadounidense de vigilancia de webs islamistas Site.

El grupo, aliado de Al Qaeda denuncia en el material audiovisual, las desigualdades raciales en Estados Unidos y para ello se apoya en imágenes del favorito en las primarias republicanas a la elección presidencial de 2016, pidiendo la prohibición de que los musulmanes entren a la nación del norte.

Que tal si lees: Ex diplomático de EE.UU Simpson: “somos una nación de asesinos”

Tal medida fue propuesta por  el precandidato estadounidense motivado a que el 7 de diciembre del 21015, murieron 14 personas en un atentado cometido en San Bernardino (California) por una pareja de musulmanes radicalizados. De este modo el también empresario habia sugerido el cierre «temporal» de las fronteras a los musulmanes, «hasta que los dirigentes de nuestro país comprendan qué está ocurriendo», agregó.

Las imágenes de Trump aparecen entre dos imágenes del americano-yemenita Anwar al-Awlaki, abatido en Yemen por un dron estadounidense el 30 de septiembre de 2011, llamando a los musulmanes estadounidenses a «huir de la atmósfera opresiva de Occidente hacia las tierras del islam».

En el vídeo el portavoz de los rebeldes manifiesta, «Ayer EE.UU fue una tierra de esclavitud, segregación, linchamiento y Kux klux klan, mañana será una tierra de discriminación religiosa y campos de concentración «, luego sale la figura de Trump diciendo; «Recuerden esto escuchen: Donald J. Trump esta llamando a un total y completo cierre de los musulmanes a EE.UU hasta que nuestros representantes se den cuenta de lo que esta ocurriendo».

Este grupo yihadista es una rama de los tribunales islámicos que controlaron durante seis meses en 2006 el centro y sur de Somalia, incluida la capital, Mogadiscio.

Aquí el controversial vídeo

DesdeLaPlaza.com/Infobae/NR