Ecuador convertirá a migración en un derecho

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado que Quito dejará de considerar a los migrantes como ilegales mediante una nueva ley. Además, indicó que acogerá a los afectados que deseen retornar al país.

Véase también: Todo lo que debe saber sobre la ley de Redistribución de la Riqueza en Ecuador

“Ningún ser humano puede ser considerado ilegal (…) eso es una barbaridad, es una aberración”, dijo el mandatario ecuatoriano.

El Jefe de Estado ecuatorino, agregó que a pesar de que el Gobierno ha aprobado diversas políticas pro-migrantes, los legisladores tienen que ratificar una nueva ley para evitar que estas disposiciones puedas ser levantadas en un futuro cercano.

Asimismo, puso de relieve que la ratificación de este proyecto de ley concederá los derechos primarios a los migrantes y convertirá a la migración en un derecho.

La mayoría de los congresistas respalda el proyecto de ley que protegerá los derechos de los migrantes y pondrá punto y final a la figura del migrante ilegal.

Al cuestionar la postura discriminatoria de los gobiernos europeos en alusión al trato que reciben los migrantes en estos países, Correa lo ha tildado como una proliferación de cárceles para migrantes.

En este sentido, destacó que ha observado niñas de 11 años con sus madres en la prisión por ser ilegales, y ahí nadie habla de los derechos humanos (DDHH).

Por su parte, la responsable del Gobierno de Quito en temas de migración, María Landázuri, dijo que Ecuador será el primer país que otorgará estas facilidades a todos los grupos migratorios tanto nacionales como externos.

 

DesdeLaPlaza.com/Hispantv/KC

Etiquetas