EEUU asegura que no aplicará sanciones al sector petrolero venezolano

El gobierno estadounidense aseguró que no aplicará sanciones al sector petrolero venezolano, tras la acusación de considerar a Venezuela como una amenaza para EEUU. Así lo aseguró el subsecretario de Estado adjunto para América del Sur y Cuba Alex Lee, durante una audiencia en el Senado.

Lee aseguró que la estrategia estadounidense es combinar sanciones a personas específicas para resaltar valores democráticos, mientras buscará promover a través de otras naciones latinoamericanas la creación de espacio político necesario para la celebración de elecciones parlamentarias libres y justas.

El Presidente venezolano, la noche del pasado lunes, aseguró que los precios del petróleo continúan bajos, ubicándose en 44 dólares por barril. Sin embargo, destacó que aún cuando pudiesen seguir con una tendencia a la baja, los proyectos sociales se mantendrían.

Habilitante de Maduro 

El funcionario estadounidense también hizo referencia a la Ley Habilitante aprobada por la Asamblea Nacional la última semana. «Reconocemos plenamente nuestra preocupación sobre los poderes extraordinarios para gobernar por decreto adquiridos por el presidente Maduro. Tendremos que esperar a ver cómo los usa», expresó.

El funcionario también admitió que la región ha criticado con dureza las sanciones que Washington impuso este mes a siete funcionarios venezolanos acusados de corrupción y de violar derechos humanos.

DesdeLaPlaza.com/ElMundo/NCH