Desde La plaza » actualizacion » EEUU: Muere estudiante tras ser golpeada salvajemente por sus compañeras

EEUU: Muere estudiante tras ser golpeada salvajemente por sus compañeras

El mundo está sumido en una inmensa ola de violencia de la que no se salva ni la tierra del Tío Sam, esa que va llevando su mensaje de ¿paz? por el mundo, mediando para que países resuelvan sus diferencias-poniendo sus tropas a la orden-, mientras que ni en casa pueden combatir las muestras de  crueldad, furia y brusquedad a la que muchas  personas están expuestas.

Lo cierto es que, es raro cuando los medios no reseñan tiroteos, agresiones racistas y situaciones de rehenes en Estados Unidos, y en esta oportunidad, la protagonista de uno de estos eventos desafortunados fue Amy Inita Joyner-Francis una adolescente de 16 años.

Violencia-EEUU-JOVEN-golpeada-salvajemente
Las agresiones de un grupo de chicas le pusieron punto y final a la vida de Amy / Foto: Twitter

Según reseñan los medios locales, Amy fue golpeada salvajemente por un grupo de chicas en uno de los baños del Instituto Howard High School of Technology de Delaware. De acuerdo a los testimonios de los estudiantes, Amy se vio envuelta en un altercado con otra chica, ya que al parecer “su novio había terminado la relación para empezar a salir con Amy”.

Otras compañeras de la chica se sumaron a la pelea y juntas acabaron agrediendo y causando graves heridas a Amy. De acuerdo a los reportes policiales una de las personas en el sitio grabó la paliza con su teléfono.

Según el portal 24horas.cl, la grabación muestra como “las adolescentes toman del pelo y obligan a Amy a arrodillarse para golpearla” y también se puede ver cómo ésta se golpea la cabeza y pierde el conocimiento. La joven fue agredida con saña por sus compañeras, tanto así que pese a ser evacuada en un helicóptero, falleció al ingresar al recinto hospitalario, mientras recibía las atenciones correspondientes.

La policía de Wilmington informó que tres estudiantes están involucradas en el hecho y adelantaron que se enfrentan a una  “larga temporada en prisión”.

Desde que se divulgara lo noticia, personas de todo el mundo han enviado sus condolencias a los familiares de Amy a través de las redes sociales más utilizadas. En Twitter se posicionó el hashtag #JusticeforAmy, mientras que en Facebook e Instagram ha aparecido varios perfiles que condenan la muerte de la joven.

hashtag #JusticeforAmy, mientras que en Facebook e Instagram ha aparecido varios perfiles que condenan la muerte de la joven.

Casos como este, en el que las personas creen tener la potestad de lastimar a diestra y siniestra ocurren con regularidad en Estados Unidos, se sabe de funcionarios policiales que agreden a personas de color o de personas que sin más se desahogan golpeando a indigentes o personas de bajos recursos.

DesdeLaPlaza.com/La Radio del Sur-24 horas-CNN/COM