EEUU provoca demoras en operaciones de las fuerzas voluntarias contra el Estado Islámico

El jefe de las fuerzas armadas chiitas en Irak, Haidar al-Hosseini al-Ardavi, dijo que la interferencia de EEUU provoca demoras en las operaciones de las fuerzas voluntarias contra los terroristas del Estado Islámico, así lo informó la agencia Fars.

«Washington planea evacuar a los líderes de los terroristas en dirección desconocida», opinó al-Ardavi.

El Ejército iraquí y los militantes del frente popular con apoyo de las fuerzas aéreas de la coalición internacional encabezada por EEUU llevan a cabo una operación antiterrorista en las ciudades de Ramadi y Faluya, provincia de Al Anbar.

Los yihadistas entraron en la ciudad de Ramadi en mayo y el martes pasado las fuerzas iraquíes empezaron la ofensiva para liberar el territorio.

Además siguen abriéndose paso a la parte central de Ramadi, que es de importancia estratégica y donde pueden encontrarse centenares de terroristas.

Al mismo tiempo, se informa que unos 2.000 militantes del Estado Islámico y del Frente Al Nusra abandonaron este domingo el sur de Damasco. Las organizaciones terroristas están considerablemente debilitadas tras la operación de las Fuerzas Espaciales rusas en Siria.

DesdeLaPlaza.com/RT/KM