Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » El asalto a la embajada de Arabia Saudí en Teherán termina con 40 detenidos

El asalto a la embajada de Arabia Saudí en Teherán termina con 40 detenidos

Cuarenta sospechosos de participar en el asalto e incendio de la Embajada de Arabia Saudí en Teherán durante las protestas por la ejecución en ese país del clérigo chií disidente Nimr Baqir al Nimr fueron detenidos, informó el fiscal de la capital iraní Abas Yafari Dolatabadí.

Según la agencia local iraní de noticias Mehr, Dulatabadí informó que “hasta el momento, se ha identificado y detenido 40 personas en relación con el incidente de anoche que acabó con el incendió de la Embajada de Arabia Saudí”.

Ver también: En Arabia Saudí ejecutan a 47 activistas, entre ellos un líder de la Primavera Árabe

Las investigaciones sobre este asunto continúan, dijo Dulatabadí sin más explicaciones.

En la noche del sábado 02 de enero, un grupo de manifestantes atacó e incendió la Embajada saudí en Teherán en protesta por la ejecución de al Nimr, destacado líder chií y de las protestas contra el régimen de la familia Saud en ese país.

Según informó la agencia iraní Isna, los manifestantes se reunieron frente a la legación diplomática y corearon consignas contra Arabia Saudí.

Algunos entraron en el edificio diplomático y se registró un incendio en su interior, luego del lanzamiento de cócteles molotov que luego fue sofocado por los bomberos.

El Ministerio de Exteriores iraní hizo un llamado a la calma después de que la policía dispersara a los manifestantes y emitió un comunicado en el que pidió respeto para las embajadas.

Al Nimr fue ejecutado ayer después de que en octubre pasado el Tribunal Supremo confirmara su pena de muerte por desobedecer a las autoridades e instigar a la violencia sectaria.

DesdeLaPlaza.com/EFE/LDJ