Desde La plaza » PODER » internacionales » Estado Islámico confirma la muerte de su “número dos” luego de bombardeo en Irak

Estado Islámico confirma la muerte de su “número dos” luego de bombardeo en Irak

bombardeo
bombardeo

Tras un bombardeo estadounidense en Irak,  el grupo terrorista Estado Islámico (EI) confirmó hoy la muerte de su “número dos”, Abu Moatasem al Quraishi, también conocido como Fadhil Ahmad al Hayali al que Estados Unidos había dado por muerto en agosto en un ataque  norteamericano sobre territorio iraquí.

La información fue revelada por el portavoz del EI, Abu Mohamed al Adnani quien difundió un mensaje de audio en internet, cuya autoría no pudo ser comprobada.

América se alegra por la muerte de Abu Moatasem al Quraishi, que la presenta como una gran victoria”,expresa el miembro de los rebeldes, que además aseguró que es el golpe más duro que ha sufrido la cúpula terrorista, según el portal de seguimiento de información islamista SITE.

Lea también: Canciller Lavrov afirma que armas enviadas a Siria terminan en manos del estado Islámico

Al Adnani también condenó en su mensaje la política exterior del país del Norte , a la  que ha responsabilizó al presidente, Barack Obama. Para el portavoz yihadista, Obama es un “idiota” y ha tachado de “fracaso” sus políticas, detalló el medio de comunicación.

Igualmente Al Adnani advirtió que “Estados Unidos será derrotado y probará la tragedia”, en el marco de un mensaje en el que ha llamado a la “destrucción”. Las amenazas además se extiende a los grupos rivales a Estado Islámico, contra los que también ha prometido combates más duros.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/NR