Desde La plaza » PODER » internacionales » Embajador francés critica la reacción de la titular de Madres de Plaza de Mayo sobre los atentados

Embajador francés critica la reacción de la titular de Madres de Plaza de Mayo sobre los atentados

El embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa, acusó a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de haber “agredido verbalmente” a Francia de manera “gratuita e indignante” con sus declaraciones a raíz de los atentados terroristas perpetrados en París.

En una carta a la que tuvo hoy acceso Efe, Casa aseguró que De Bonafini representa al único sector de la sociedad argentina que ha “negado” un “gesto de solidaridad” hacia Francia en los “momentos de dolor” tan “difíciles” que atraviesan tras los atentados yihadistas ocurridos hace una semana en los que murieron 17 personas.

El embajador hace referencia a las declaraciones que realizó la pasada semana la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo en las que afirmó que “la Francia colonialista que dejó a miles de pequeños países en la ruina no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo criminal”.

“Y si no, que le pregunten a los argelinos, a los haitianos y a decenas de sus colonias”, añadió De Bonafini, quien dejó claro que repudia los crímenes sucedidos en París.

Desde la Plaza/Diario Las Américas/AMH