En Argentina, se calienta la campaña electoral

En medio de una feroz ofensiva mediática contra los candidatos del oficialismo, la campaña electoral en Argentina adquiere un matiz más intenso cuando el candidato presidencial Daniel Scioli presente una denuncia por acciones difamatorias.

El gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires y candidato líder a la Casa Rosada planteó este martes -según se reportó- una denuncia contra el partido opositor de derecha Propuesta Republicana (PRO) ante la Dirección Nacional Electoral por «difamación y campaña sucia».

Leer además: Scioli y Macri serán los protagonistas de las elecciones generales en Argentina

Lo acusa de usar información e imágenes falsas que son potenciadas por dirigentes de ese espacio. También, de utilizar una red de 50 mil cuentas truchas de Twitter para «viralizar» las difamaciones.

Mauricio Macri, jefe del PRO y candidato por la Alianza Cambiemos, es el principal contendor de Scioli en la carrera electoral para la Casa Rosada. Después están Sergio Massa, de la coalición Un Nueva Argentina (UNA) y Margarita Stolbitzer del frente Progresista.

Las acciones de denuncias se agrandan a las diatribas mediáticas de la prensa opositora que no cesa en revolver calumnias en contra de la actual presidenta y ahora se encarna con los ataques contra Aníbal Fernández, el jefe Gabinete, así como también el candidato por la Frente para la victoria (FpV) en Buenos Aires.

Este martes, Fernández respaldó la denuncia por campaña sucia que lleva a cabo el PRO que formulará el grupo Scioli. Esto sucedió con el candidato a senador, Daniel Filmus, en el 2013 recalcó el jefe de ministros, hecho que se comprobó por el uso de imágenes viajas, manipulado con la fe «y luego ponen a su ejército a hacer daño», fustigó.

La denuncia hecha por Scioli muestra cómo portales de noticias engañosas y mil de usuarios de Twitter falsos suben imágenes armadas que después responden a los dirigentes de Cambiemos. El equipo de candidato presidencial del FpV sostiene que lo que quieren es engañar a los votantes, algo que según la ley es ilegal.

En una acta de acusación señala claramente lo siguiente: «La campaña de difamación incluye fotos de catástrofes ocurridas en países de Centroamérica o de situaciones que sucedieron hace años, ediciones de imágenes falsas de Daniel Scioli y su esposa Karina Rabolini en lugares paradisíacos».

Además, «tiene un solo objetivo: difamar al candidato presidencial que ganó las últimas elecciones primarias en Argentina» del presente texto a la justicia electoral.

DesdeLaPlaza.com/PL/GV