Desde La plaza » PODER » América Latina » Uruguay legaliza la marihuana y prohíbe promoción del tabaco

Uruguay legaliza la marihuana y prohíbe promoción del tabaco

Legalización de la marihuana

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, promulgó este martes la reglamentación que legaliza el cultivo y venta de la marihuana, en consecuencia, esta decisión va en consonancia con el voto en el Senado, por lo que técnicamente se establece la prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.

El eje de esta reforma jurídica está basado en la invisibilización pública del consumo del tabaco. Por lo tanto, las cajetillas de cigarrillos no deberán ser expuestos en los kioscos ni en cualquier tipo de comercio, solamente se podrá enseñar a los clientes un listado donde estén contemplados los precios y las marcas de los cigarrillos.

Esta ley antitabaco restringe a los ciudadanos a fumar en espacios públicos y de trabajos cerrados, obligando a las empresas a transformar los envoltorios de los cigarrillos con gráficos que advierten sobre el nivel de peligrosidad que implica fumar.

La aprobación de esta nueva reforma en Uruguay responde al convenio internacional del tabaco que sugiere la prohibición exhaustiva de la publicidad de cigarrillos.

DesdeLaPlaza.com/CNN/KC