Desde La plaza » PODER » internacionales » Entrevista de Sean Penn con ‘El Chapo’ fue “esencial” para la captura

Entrevista de Sean Penn con ‘El Chapo’ fue “esencial” para la captura

Sean Penn
Sean Penn

La procuradora general de México, Arely Gómez indicó que la entrevista de Sean Penn con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue “esencial” para su captura. La funcionaria manifestó que no fue la pieza clave del operativo, pero sí importante porque permitió el seguimiento y el trabajo de inteligencia.

La entrevista que le hizo el actor al Chapo fue en octubre 2015, en ese momento las autoridades revelaron que estuvieron a punto de atrapar a Guzmán, pero se escapó.

Te puede interesar leer: Construyen fortaleza de acero para evitar que “El Chapo” se vuelva a escapar

Penn, publicó un artículo sobre el encuentro y detalló que no tuvo los ojos vendados mientras se reunía con el capo de la droga. También destacó las extraordinarias medidas que asumieron para proteger a Guzmán, entre ellas que Penn y su equipo viajaran en un avión que cuenta con un dispositivo que interfiere con las señales de radar.

Mucho antes de que saliera a la luz la información, dos funcionarios de seguridad de Estados Unidos habían dicho que el rastreo de celulares e intercambios electrónicos de personas cercanas a él lograron su recaptura.

Fuentes oficiales adelantaron que detuvieron a Guzmán, porque sus representantes contactaron a cineastas y actores para la filmación de su película biográfica.

DesdeLaPlaza.com/CNN/NR