Desde La plaza » PODER » internacionales » Estado de emergencia en California por incendios forestales

Estado de emergencia en California por incendios forestales

Alrededor de mil bomberos y voluntarios trabajan en las labores de socorro y contención de los incendios forestales, que han consumido alrededor de 16 mil hectáreas de bosque y zonas rurales de los condados de Napa y Lake, al norte del estado California, Estados Unidos.

Lea también: Más de 13.000 personas evacuadas por los incendios en California

La declaración de estado de emergencia estatal fue ordenada por el gobernador de la entidad, Jerry Brown, y autoriza enviar más recursos a la zona, así como la evacuación obligatoria de los residentes locales.

Además, apresura los trámites para aquellos que han perdido sus casas, propiedades y documentos importantes.

El pueblo de Middletown, de mil 300 habitantes ha sido evacuado ante la cercanías de las llamas que avanzan rápidamente por las grandes extensiones de arbustos de la zona.

De acuerdo a fuentes locales, las llamas han destruido decenas de domicilios. Los fuertes vientos y el tiempo seco de los últimos días dificulta el trabajo de los bomberos.

Cuatro bomberos fueron hospitalizados con quemaduras de segundo grado después de que fueron dejados en helicóptero para combatir el fuego.

El pasado agosto fueron evacuadas alrededor de 12 mil personas de la ciudad de San Francisco (California) azotada por un voraz incendio que acabó con unos 190 kilómetros cuadrados de terreno. Unas 24 viviendas fueron destruidas.

A finales de julio un incendio forestal se registró en el condado Lake, en el norte de California, causó la destrucción de tres edificios y consumió 8 mil 300 acres, la situación ha obligó a centenares de personas a abandonar sus casas.

DesdeLaPlaza.com/Reuters/AQ