Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Evo Morales: Se ha perdido una batalla más no la guerra

Evo Morales: Se ha perdido una batalla más no la guerra

El presidente boliviano aseguró que “perdimos solo una pequeña batalla, pero no la guerra. La lucha continúa”.  El presidente de Bolivia Evo Morales, durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles tras darse a conocer los resultados oficiales del referendo del pasado domingo 21 de febrero, expresó que se ha perdido una batalla más no la guerra.

Aseguró que continuará con la agenda patriótica en su país para luchar contra el capitalismo y el neoliberalismo, de la mano de los movimientos sociales. “Quiero agradecer el apoyo a los movimientos sociales”.

Leer también: Tribunal Electoral confirma el triunfo del No en referendo boliviano

Morales expresó que “hemos perdido una batalla, más no la guerra”. Prometió que seguirá trabajando por los pobres y las futuras generaciones . Especificó que  el  partido de la derecha está apadrinado por el embajador de EEUU.

Igualmente indicó que “la lucha no termina acá, la derecha dice que quiere enterrar a los movimientos sociales, soy disciplinado, perdimos una batalla pero no estamos derrotados. Es una pequeña batalla pero vamos a continuar con la lucha mientras exista imperialismo”

Afirmó que el voto duro del MAS-PCP era 35 a 40%. “Ahora vemos que es 50%. Pese a la guerra sucia y conspiración interna y externa”.

Informó que se van a evaluar las redes sociales donde personas no se identifican. Están haciendo mucho daño a Bolivia y la democracia (…) los medios tienen derecho a comunicar pero no a mentir. 

La mejor garantía de este proceso es este 50% que es el voto duro en Bolivia (…) No porque ganó el NO se acaba la vida de Evo y la lucha.

Indicó al pueblo boliviano que respeta la decisión y seguirá batallando por la liberación y la Agenda Patriótica.

 

DesdeLaPlaza.com/Telesur/MB