Desde La plaza » PODER » internacionales » Expresidente Salvadoreño es enviado a prisión

Expresidente Salvadoreño es enviado a prisión

prisión
prisión

Este miércoles un tribunal de apelaciones le revocó al ex presidente de El Salvador, Francisco Flores (1999-2004) el arresto domiciliario y lo envió a prisión luego de las acusaciones de corrupción en su contra en el manejo de ayuda millonaria de Taiwán.

El exmandatario, que en ese momento vestía camisa blanca y chaqueta, salió caminando de su casa con las manos esposadas, custodiado por decenas de miembros, alrededor de las 14.00 hora local, siendo introducido en un vehículo del Grupo de Reacción Policial.

Leer más: Conoce cómo será el proceso jurídico que enfrentará Dilma Rousseff

Flores fue trasladado a una celda de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) donde permanecerá hasta noviembre cuando inicie el juicio.

Sin embargo; según fuentes judiciales su defensa podrá recurrir a que se le restablezca el arresto en casa. Anteriormente Flores, de 54 años, huía de la justicia salvadoreña y tenía una difusión roja de la Interpol y orden de captura desde mayo.

Políticos oficialistas y opositores manifestaron respaldar y respetar la normativa del órgano jurídico. “Es lo justo”, reiteró a la radio local YSKL la diputada Lorena Peña, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Por otro la dirigente indicó que el arresto domiciliario “no era consecuente con los delitos que se le imputan al señor Flores”. Además, “no puede haber trato diferenciado entre pobres y ricos, entre poderosos y no poderosos”, precisó Peña.

Cabe recordar que el ex jefe de Estado, gobernó el país bajo la bandera de ARENA, fue acusado por la Fiscalía salvadoreña el 30 de abril pasado de peculado y enriquecimiento ilícito por US$15 millones, recibidos como una ayuda de Taiwán a su Gobierno.

DesdeLaPLaza.com/Univisión/NR