Desde La plaza » PODER » internacionales » Explota bomba en embajada española de Trípoli sin dejar heridos

Explota bomba en embajada española de Trípoli sin dejar heridos

Un artefacto explosivo estalló este martes, poco antes de la 01:00 hora local, junto a la embajada de España en Trípoli, dejando sólo daños materiales en el exterior del edificio, que se ubica en el distrito central de Manshiya, informaron fuentes de Seguridad en la capital norteafricana.

De acuerdo con el diario español El Mundo, aunque hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado el atentado, es probable que sea obra de la rama libia del Estado Islámico, no obstante, precisó el rotativo que, “el Ministerio de Asuntos Exteriores español no confirmó ni desmintió la información”.

En entrevista con la agencia EFE, los informantes señalaron que la bomba estalló cerca de los muros de la delegación diplomática, en la que sólo se encuentran guardias de seguridad locales, debido a que meses atrás fue evacuada.

“La bomba estaba dentro de una bolsa y fue arrojada desde un coche que pasó a toda velocidad. No ha causado víctimas, pero sí un gran boquete cerca de la garita de Seguridad“, comentó un testigo de los hechos.

Entre los daños materiales se reportaron dos vehículos destrozados que se encontraban estacionados en el exterior de la embajada española; también se detectaron daños en parte del muro que rodea el recinto diplomático.

DesdeLaPlaza.com/EFE El Mundo-es/AMH