Desde La plaza » PODER » internacionales » Fallece Pedro Zerolo a los 54 años

Fallece Pedro Zerolo a los 54 años

La lucha por la igualdad ha perdido este martes a uno de sus grandes referentes. El político socialista Pedro González Zerolo, miembro de la Ejecutiva del PSOE y Secretario de Movimientos Sociales, ha fallecido en su casa de Madrid a los 54 años. Zerolo, que dedicó gran parte de su carrera política a defender los derechos de los homosexuales y de todo el colectivo LGTB, ha perdido la batalla contra el cáncer de páncreas que sufría desde hacía año y medio.

Lea también:  Orgullo sexo diverso se muestra en el cine 

Su capilla ardiente se instalará esta misma mañana en el patio de cristales de la Casa de la Villa, de acuerdo con la familia y por ofrecimiento de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Zerolo siempre se definió por su activismo, sus ansias de cambio, su laicidad y su republicanismo. Nacido en Caracas en 1960, se licenció en Derecho y decidió iniciar su carrera profesional orientándola en luchar contra la discriminación por orientación sexual.

Así entró en la asesoría jurídica de COGAM en 1992. Un año después fue elegido su presidente y de ahí dio el paso a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB). Presidió la federación desde 1998 hasta 2003, año en el que se inició en la política.

DesdeLaPlaza.com/Público.es/AMH