Desde La plaza » PODER » internacionales » Doce fanáticos del Real Madrid muertos en otro atentado de ISIS en Irak

Doce fanáticos del Real Madrid muertos en otro atentado de ISIS en Irak

fanáticos del Real Madrid muertos

Al menos doce fanáticos del Real Madrid muertos mientras presenciaban la final de la Champions League en el transcurso de un ataque a la peña que el club blanco tiene en la localidad de Baakouba, situada a unos 60 kilómetros al norte de Bagdad y en las proximidades de Balad.

Para el momento del ataque ya había llegado al final de los 120 minutos del encuentro final de la Copa de Europa y los jugadores de ambos equipos se disponían a iniciar la tanda de penaltis que determinaría el campeón.

Los asaltantes, que portaban armas automáticas, abrieron fuego de manera indiscriminada contra los aficionados que se encontraban en el local.

El pasado 13 de mayo se perpetró otro ataque en esa ciudad en la que también fallecieron otras 16 personas (doce de ellas seguidoras del club blanco) y 20 más resultaron heridas.

El primer balance habla de doce muertos y al menos ocho heridos, que fueron trasladados a hospitales de la zona y sobre cuyo estado aún no se no conocen noticias.

Fuentes relacionan los ataques a la peña madridista, que cuenta con sedes en diversos puntos del país, con la visión que los extremistas tienen del fútbol, al que consideran un símbolo contrario a los valores que representa el Islam.

DesdeLaPlaza.com/AS/KR