Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Gobierno de Argentina elimina las restricciones para el cambio del dólar

Gobierno de Argentina elimina las restricciones para el cambio del dólar

El gobierno de Argentina anunció este miércoles el fin de las restricciones cambiarias vigentes desde fines del 2011. Así lo confirmaron al diario La Nación fuentes oficiales, que detallaron que el anuncio se realizará la tarde de este miércoles.

Si bien no revelaron el valor del dólar que comenzará a negociarse a partir del jueves, se cree que se ubicará en torno de los 15 pesos.

Leer Más: En Argentina se eliminará subsidios a luz y gas para aumentar sus tarifas a partir de enero

La intención del equipo económico es ubicarlo lo más alto posible para evitar que exista expectativas de nuevas devaluaciones y con la convicción de que, si sube por encima de 16, se intervendrá para bajarlo.

La idea del Gobierno es volver a tener una actitud proactiva luego de la polémica generada por el nombramientos en la Corte Suprema, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Según se pudo saber, aunque se abra la posibilidad de comprar dólares, seguirán rigiendo controles cruzados entre la AFIP y el Banco Central, para controlar el nivel de demanda y, además, asegurarse que los fondos están bancarizados.

La aceleración del anuncio supone que ya hay acuerdo con los bancos en torno de la controversia por el dólar futuro y seguridad de que entrarán en lo inmediato recursos para fortalecer las reservas del BCRA.

De hecho, tal como informó La Nación, el presidente del Santander, Enrique Cristofani, confirmó ayer en un cóctel con periodistas que la entidad se sumará al paquete de créditos del exterior por parte de un grupo de bancos, por un total de US$ 8000 millones.

La intención es que se concrete a través de la entrega de un bono para estas entidades, a través de una operación de cepo.

En contexto:

DesdeLaPlaza.com/La Nación/MD