Desde La plaza » PODER » internacionales » Gobierno Federal de EE.UU demandó a la ciudad de Ferguson

Gobierno Federal de EE.UU demandó a la ciudad de Ferguson

Tras la decisión de las autoridades de Ferguson, estado de Misuri, de revisar el acuerdo sobre la reforma de la policía local, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha demandado a su gobierno.

La demanda de derechos civiles presentada por el organismo judicial aseguró que Ferguson viola los derechos de los habitantes de manera sistemática y hace mal uso de las fuerzas del orden para generar ingresos, una práctica que el gobierno manifestó es “constante y omnipresente”.

Interesante consultar: Ecuatorianos se concentran para defender gestión de Correa

Hace unas semanas alcanzamos con las autoridades de Ferguson un acuerdo sobre la reforma de la policía, pero esta noche el consejo de la ciudad votó en contra del mismo. En relación con esto presentamos una demanda”, destacó la ministra Loretta Lynch.

En ese sentido, la secretaria de Justicia Loretta Lynch manifestó que la decisión de Ferguson de rechazar el acuerdo no le dejó otra opción al departamento que demandar.

El motivo del cambio propuesta en las fuerzas del condado se da porque en 2014, un policía blanco mató a disparos en la ciudad de Ferguson al adolescente afroamericano Michael Brown, por este hecho se produjeron fuertes disturbios y protestas en todo el país.

DesdeLaPlaza.com/RT/Hoylosangeles/NR