Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Grecia aprueba unión civil entre parejas del mismo sexo

Grecia aprueba unión civil entre parejas del mismo sexo

Con 194 votos a favor y 55 en contra, el Parlamento de Grecia aprobó una ley que contempla la unión civil de parejas del mismo sexo.

“Este es un día importante para los derechos humanos”, celebró el primer ministro, Alexis Tsipras, tras la aprobación de la ley.

De acuerdo con la normativa, las parejas homosexuales podrán gozar de derechos similares a los del matrimonio, como el de heredar las posesiones del cónyuge o tener acceso a la seguridad social amparada, pero no se permitirá la adopción, reseña el sitio web de TeleSur.

Esto pone fin a una época de retraso y vergüenza para el país, una época que ha provocado resoluciones internacionales en contra de Grecia”, aseguró Tsipras.

Leer más: Luxemburgo legaliza la unión entre personas del mismo sexo

Amnistía Internacional calificó la aprobación de “paso histórico”, aunque denunció “el clima de hostilidad” en el que sigue viviendo la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) en Grecia.

“Los ataques físicos han aumentado, el discurso del odio es frecuente y pasa desapercibido para las autoridades, incluso las muestras de afecto entre parejas del mismo sexo están censuradas en televisión“, expresó Gauri van Gulik, subdirector de Amnistía Internacional para Europa y Asia Central.

La ONG dijo además que esta ley no ofrece garantías para las personas transgénero.

De esta manera Grecia se une a otros pocos países que ya han aprobado esta solicitud de la comunidad sexodiversa, aunque no reconoce el matrimonio homosexual.

Alemania, Austria, Croacia, Estonia, Hungría, Suiza, Malta, la República Checa, Colombia, Israel, algunas regiones de Australia y Chile también han reconocido este derecho.

En el caso de las localidades que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo está España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Nueva Zelanda, Uruguay, Francia, el Reino Unido (en Inglaterra, Gales y Escocia), así como Luxemburgo, Brasil, México, Irlanda, Estados Unidos y Finlandia.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/COM