29 niños fallecieron en atentado terrorista en Pakistán

El grupo talibán Jamaat ul Ahrar reivindicó la responsabilidad del ataque ocurrido este domingo en parque infantil ubicado en la ciudad de Lahore, Pakistán; y que dejó hasta el momento 72 fallecidos, según información difundida por voceros del gobierno de esa nación.

El motivo de la agresión, según la agrupación terrorista, eran los cristianos que celebraban la Pascua durante este domingo de resurrección.

Hasta los momentos han podido ser identificados 54 cadáveres. Voceros gubernamentales anunciaron que será difícil dar identidad a todas las víctimas debido al estado en que quedaron los cuerpos.

Así mismo voceros gubernamentales anunciaron que entre los fallecidos hay 29 menores de edad y que la cantidad de heridos se incrementó a 330.

Según reseña la página web de Telesur, hasta ahora las autoridades han identificado entre los posibles responsables al terrorista Muhammad Yousaf Farid, de 28 años. Como parte de las investigaciones un total de 15 personas, entre ellas tres hermanos, han sido detenidas.

Tras el incidente el presidente Mamnoon Hussain, el primer ministro Nawaz Sharif y varios miembros de su gabinete, gobiernos provinciales y dirigentes de oposición, condenaron el ataque perpetrado por un suicida cerca del parque infantil Gulshan e Iqbal, ubicado en la ciudad de Lahore.

 

DesdeLaPlaza.com/Telesur/RAL