Desde La plaza » PODER » internacionales » Haití: Segunda vuelta de elecciones presidenciales será el 17 de enero

Haití: Segunda vuelta de elecciones presidenciales será el 17 de enero

Haití
Haití

Para el 17 de enero será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Haití prorrogadas desde el pasado diciembre, así lo anunció ayer, el presidente de esa nación, Michel Martelly.

El Mandatario indicó en un acto conmemorativo del 212 aniversario de la independencia haitiana, que recibió una carta del Consejo Electoral Provisional (CEP) que manifestaba la necesidad de celebrar la segunda ronda para esa fecha a fin de poder instalar a un nuevo presidente el 7 de febrero.

Te interesa leer más: Revuelta en cárcel de Guatemala deja al menos 8 presos muertos

En base a ello, Martelly adelantó que para la próxima semana emitirá un decreto en el que hará la convocatoria oficial a las elecciones y pidió a los ciudadanos a que salgan a votar en masa.

“Les pido a todos que respeten las reglas del juego, pido a todos los fanáticos y seguidores a mantener la calma, les pido que vayan a votar en masa como debe ser, ir a votar por la persona que creen que les represente”, señaló el jefe de estado.

El 22 de diciembre de 2015, el Gobierno haitiano juró una nueva Comisión de Evaluación Electoral y dejó sin efecto la anterior al incorporar dos nuevos miembros con el objeto de que sea independiente, aceptada por la oposición y ofrezca salidas a la actual crisis electoral.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/NR