Desde La plaza » PODER » internacionales » Hezbolá logra nuevos avances en sus combates contra Al Qaeda e ISIS

Hezbolá logra nuevos avances en sus combates contra Al Qaeda e ISIS

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha logrado este lunes nuevos avances en sus combates contra el Frente al Nusra, rama en Siria de la organización terrorista Al Qaeda, enlazando la localidad siria de Fleita y la libanesa Arsal, ambas ubicadas en la frontera.

La cadena de televisión Al Manar, vinculada a la formación chií, ha señalado que Hezbolá se ha hecho con el control de varios valles en la zona y que los combates se han saldado con graves pérdidas para los yihadistas.

Lea también: Hezbolá pide unión para derrotar al Estado Islámico 

Los insurgentes han intentado utilizar Arsal como base y el año pasado, el Frente al Nusra y el Estado Islámico la invadieron en poco tiempo. Capturaron a decenas de soldados y policías libaneses y se los llevaron con ellos, para después decapitar o fusilar a cuatro de ellos.

El partido-milicia chií Hezbolá ha mantenido durante el conflicto en Siria su apoyo militar al presidente sirio, Bashar al Assad.

En los últimos meses, varios grupos extremistas, entre ellos las Brigadas Abdulá Azzam y el Frente al Nusra, han reclamado varios atentados con coche bomba en Líbano. Estos grupos han amenazado en reiteradas ocasiones con atacar a Hezbolá por su participación en el conflicto sirio del lado de las fuerzas gubernamentales.

DesdeLaPlaza.com/AP/AMH