Desde La plaza » PODER » internacionales » Francia decretó estado de emergencia económica

Francia decretó estado de emergencia económica

Francia
Francia

El presidente de Francia, François Hollande, declaró su país en estado de emergencia económica desde que comenzaron los ataques terroristas en noviembre.

Por lo cual propuso medidas en la nación que a su juicio considera modestas y manifiesta que no busca “poner en tela de juicio” la semana laboral del país, de 35 horas semanales.

También puede leer: Levantamiento de sanciones a Irán desencadena grandes perdidas en mercado bursátil de la región

Así lo afirmó, el mandatario francés en un discurso anual a los líderes empresariales, donde mostró planes para la formación laboral de medio millón de trabajadores sin empleo, una mayor utilización de aprendices y ayuda a las empresas que contraten a trabajadores jóvenes.

Por lo tanto, Hollande reiteró en la urgencia de actualizar el modelo económico de Francia, que parece relativamente cómodo para los trabajadores, y convertirlo en una economía de rápido movimiento, cada vez más globalizada y digital.

Entre las medidas se incluye una relajación de las rígidas reglas de horarios laborales de la nación y un bono de 2.000 euros a las pequeñas empresas que contraten a jóvenes.

En ese aspecto, Hollande enfatizó la necesidad de integrar en la economía mundial a los jóvenes franceses de los suburbios en problemas, tomando en cuenta también a las minorías que enfrentan discriminación laboral.

El alto desempleo entre las comunidades de Francia procedentes de África representa uno de los factores que impulsan a algunos jóvenes a la violencia extremista o el tráfico de drogas.

Además, ciertas resoluciones se sumarán en proyectos de ley de reforma económica que el gobierno estará presentando al Parlamento en las próximas semanas.

DesdeLaPlaza.com/ElEstimulo/NR