Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Incendio en hospital de Arabia Saudita deja 25 personas muertas y 107 heridas

Incendio en hospital de Arabia Saudita deja 25 personas muertas y 107 heridas

En la madrugada este jueves se registró un incendio en el Hospital General de Jazan, ubicado en la costa sur de Arabia Saudita, que dejó el saldo fatal de 25 personas muertas y otras 107 resultaron heridas.

La agencia de Defensa Civil de Arabia Saudita emitió un comunicado, en el que explicaron que el siniestro comenzó en la Unidad de Cuidados Intensivos y en la Sala de la Maternidad.

Leer también:  Al menos siete muertos a causa de tornados y tormentas en EEUU

El fuego fue controlado y las autoridades abrieron una investigación sobre sus causas, añadió la agencia. “El incendio en el hospital de Jizan se extinguió y se están investigando sus causas”, precisó en Twitter el organismo, que movilizó a 21 equipos de socorristas. Defensa Civil se encargó de evacuar a los niños y pacientes de la UCI, sin que hubiera que lamentar víctimas entre ellos, afirmó el Ministerio de Salud.

Contexto:

En agosto, 10 personas murieron y 259 quedaron heridas en el incendio de un conjunto residencial arrendado por la petrolera estatal Saudi Aramco, en el este del país.

Ese siniestro fue provocado por un cortocircuito en un estacionamiento subterráneo donde había 130 autos estacionados, según el informe oficial.

DesdeLaPlaza.com/TeleSur/MB