Desde La plaza » PODER » internacionales » Alemania da la bienvenida al Oktoberfest, el festival cervecero más grande del mundo

Alemania da la bienvenida al Oktoberfest, el festival cervecero más grande del mundo

Los alemanes inundaron hoy la ciudad sureña de Múnich para celebrar la tradicional fiesta de la cerveza, inaugurada por el alcalde de la capital bávara, Dieter Reiter.

Esta es la 182 edición de la Oktoberfest, la reunión del lúpulo más famosa del mundo y que cada año atrae a millones de personas desde diversos rincones para beber y aprender algo más sobre este producto.

Leer más: Conoce el “Oktoberfest” de la Colonia Tovar (+Fotos)

La reunión comienza con el servicio de la primera pinta de parte de Reiter, a lo que siguen varios días de jolgorio.

Este sábado los organizadores prevén la presencia de 400 mil visitantes extranjeros, sumados a buena cantidad de germanos.

Muchos turistas llevan la vestimenta tradicional de la zona con pantalón corto de piel y tirantes bordados para los hombres, blusas plisadas y muy escotadas para las mujeres.

La fiesta comenzó originalmente a conmemorar el matrimonio de Luis II de Baviera, y en sus 16 días de duración, se prevén seis millones de participantes, que deberían dejar unos mil millones de euros para la economía local.

Origen del Oktoberfest

La fiesta nació con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en el año 1810. Tuvo tanto éxito que desde entonces ha continuado creciendo hasta convertirse en una importante y multitudinaria celebración.

Desde su creación la fiesta no ha dejado de celebrarse más que durante los periodos de guerra o por otras causas mayores, algo que sólo ha ocurrido en 24 ocasiones en los más de 200 años de existencia del festival.

La celebración

Entre seis y siete millones de visitantes se reúnen cada año en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa) para la celebración de la popular festividad.

El Oktoberfest tiene comienzo cuando tras la llegada de los Wiesnwirte (propietarios de las cervecerías) escoltados por carros de caballos cargados de barriles de cerveza, el alcalde abre el primer barril de cerveza y se realiza un desfile de trajes tradicionales.

Llega entonces el momento de disfrutar de litros de cerveza, comida y diversión que corren a raudales por las carpas del festival. El Oktoberfest cuenta además con numerosas atracciones de feria, escenarios con espectáculos que van desde la polka hasta la música comercial y un espectacular ambiente festivo capaz de cautivar a todo tipo de visitantes.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/COM