Desde La plaza » PODER » internacionales » Inicia X Cumbre de ministros de Cancilleres de países miembros de la Celac

Inicia X Cumbre de ministros de Cancilleres de países miembros de la Celac

Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reúnen Santo Domingo, República Dominicana, con el objetivo de debatir sobre el desarrollo alcanzado y las perspectivas para el futuro del organismo.

Dentro de los temas que abordarán los 30 representantes en el encuentro están la pobreza extrema, las limitaciones en las garantías alimentarias, las migraciones, la desigualdad de género, el narcotráfico, los efectos del cambio climático, los desastres naturales, la precariedad en la educación, entre otros.

Celac

Durante la plenaria, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), presentará el documento Análisis de la Situación de América Latina y el Caribe, en el que se evalúa el comportamiento de las economías en los 33 países que componen el organismo multilateral.

Venezuela, Argentina, Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Costa Rica, Ecuador, son algunos de los países que se encuentran en República Dominicana, nación que ocupa actualmente la presidencia de turno del organismo.

La Celac es un organismo intergubernamental de ámbito regional, que promueve la integración y desarrollo de los países que la conforman.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/LDJ