Desde La plaza » PODER » América Latina » Administrador de Mauricio Macri es solicitado por Interpol

Administrador de Mauricio Macri es solicitado por Interpol

Primero fue el escándalo por los Papeles de Panamá y ahora es la Interpol, lo cierto es que el presidente Mauricio Macri o personas de su confianza no dejan de estar envueltos en la polémica.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió en días pasados, orden de captura internacional contra Néstor Grindetti, quien desde hace 25 años se ha desempeñado como administrador del mandatario argentino.

El delito por el que se le solicita, según reseña la página web del Correo de Orinoco, es evasión fiscal. Actualmente, Grindetti ejerce el rol de Intendente de la ciudad de Lanús, en Buenos Aires.

Interpol solicitó la orden de captura a pedido de la justicia de Brasil, país en el que está radicada una de las empresas del Grupo Macri, perteneciente a la familia del presidente del país sureño, y cuya sociedad está inscrita en un paraíso fiscal de Panamá, tal y como se informa en lamencionada página web.

Grindetti era quien manejaba la sociedad Mercier International, la cual fue registrada en Panamá, así como una cuenta bancaria en Suiza.

Todo esto mientras se desempeñó, como secretario de Hacienda del entonces Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien ocupó el cargo desde 2007 hasta 2015.

Reseña el portal del Correo del Orinoco, que las operaciones de evasión fiscal se realizaron entre julio de 2010 y el mismo mes de 2013.

DesdeLaPLaza.com/CorreoDelOrinoco/RAL