Desde La plaza » PODER » internacionales » ISIS colgó a ocho iraquíes y los exhibió por horas en la entrada de una ciudad

ISIS colgó a ocho iraquíes y los exhibió por horas en la entrada de una ciudad

isis1

Con la intención de mostrar su poder para sembrar el terror, el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) colgó ocho cuerpos de lo que parecen ser soldados iraquíes en la entrada de la provincia de Kirkuk.

ISIS preparó la brutal escena sobre un gran galpón metálico que se alza a la entrada de la ciudad de Hawija, debajo del cual circulan automóviles en uno y otro sentido. Los cuerpos de los supuestos soldados cuelgan baca abajo a lo largo de la estructura, encabezada por la característica bandera negra de la organización.

ISIS (1)

Los cuerpos están inertes y sus rostros están cubiertos por sus franelas. El mensaje es claro: que cada persona que circule por el lugar los vea y tenga claro qué le pasa a los que no se someten a la organización criminal.

Uno de los combatientes más reconocido del Estado Islámico se fotografió con los cuerpos de fondo. Se trata de Abu al-Rahman, que suele sacarse fotos de este tipo y en esta ocasión posa haciendo el saludo de ISIS, con el dedo índice levantado, apuntando hacia el cielo.

Horas antes se habían divulgado las imágenes e otra matanza perpetrada por el Estado Islámico, pero en Siria. Dos presuntos espías enviados por Bashar Al Assad fueron decapitados en Raqqa, la “capital” de ISIS en el país.

DesdeLaPlaza.com /COM