Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » ISIS ejecutó a tres supuestos homosexuales lanzándolos de un edificio

ISIS ejecutó a tres supuestos homosexuales lanzándolos de un edificio

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ejecutó a tres jóvenes supuestamente homosexuales, lanzándolos desde la azotea de un edificio de ocho pisos, en el centro de la ciudad septentrional iraquí de Mosul.

El jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, Mohamed al Bayati, informó a Efe que las víctimas, entre 25 y 30 años de edad, fueron arrojadas desde la azotea de la sede de la Compañía Nacional de Seguros, ubicada frente a la Gobernación de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.

Leer más: EEUU entrenó en tácticas antiterroristas a uno de los cabecillas del Estado Islámico

“ISIS perpetró un crimen de indescriptible crueldad al asesinar a tres jóvenes habitantes de Mosul, acusados de practicar la sodomía”, declaró Al Bayati.

Testigos de la escena comentaron a Efe que la organización yihadista impidió el tránsito de los vehículos en la zona y reunió a cientos de personas para que presenciaran el asesinato.

Los extremistas también difundieron las imágenes del crimen en su cuenta de Twitter, a través de la cual aseguraron haber aplicado el castigo a los que infringen la sharía o ley islámica.

Desde que el Estado Islámico conquistó Mosul en junio del año pasado, ha asesinado a cientos de miembros de los cuerpos de seguridad y antiguos responsables iraquíes, periodistas, activistas y exdiputados.

Pero este no es el primer crimen que se comete en la edificación, en enero pasado el grupo extremista arrojó a cuatro jóvenes del mismo edificio, después de que los encontraran culpables de practicar la sodomía, mientras que en marzo degolló a otros cuatro por el mismo motivo.

DesdeLaPlaza.com/EFE/COM