Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Jeb Bush oficializa su candidatura republicana a la Presidencia de EEUU

Jeb Bush oficializa su candidatura republicana a la Presidencia de EEUU

El exgobernador de Florida Jeb Bush confirmó hoy que competirá por la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos y aseguró que está listo para ser el “líder” de “esta gran nación en su mejor siglo”.

“Cuando miro hacia el futuro, veo una gran nación a punto de comenzar su mejor siglo. Y yo estoy listo para ser su líder”, aseguró Bush ante cerca de 3.000 seguidores en un acto público celebrado en el Miami Dade College (MDC), una de las mayores universidades públicas del país, con un gran porcentaje de alumnos hispanos.

No tomaré nada ni a nadie por sentado. Yo hará campaña con el corazón. Seré candidato para ganar”, dirá Bush en un discurso en Miami, ciudad donde vive, según pasajes del mismo difundidos a la prensa por su campaña, destacó AFP.

Leer Más: Radio de EE UU transmite programa desde Cuba por primera vez en más de 50 años

Bush, de 62 años, entra así a la batalla por la nominación republicana, en un campo ya bastante poblado con una decena de postulantes.

Aunque recién confirma su candidatura, desde hacía seis meses adelantaba una agresiva campaña de recaudación de fondos y de visitas a estados clave de las primarias, por lo que todo el mundo daba por sentado que se lanzaría.

Bush, que llegó a ser considerado “cubano honorario” en Florida por su cercanía a la comunidad cubano-estadounidense cuando dirigió el estado, coquetea con los hispanos, que han favorecido a los demócratas en las últimas elecciones. Cuando dio a conocer la fecha del anuncio de este lunes, lo hizo con tuits en inglés y en español.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/MD