Desde La plaza » PODER » internacionales » Jimmy Morales y Sandra Torres a medirse en segunda vuelta electoral en Guatemala

Jimmy Morales y Sandra Torres a medirse en segunda vuelta electoral en Guatemala

vuelta
vuelta

Nuevamente el comediante guatemalteco Jimmy y Sandra Torres se medirán el próximo domingo 25 de octubre en la segunda vuelta por las elecciones presidenciales de Guatemala. Morales representa al Frente de Convergencia Nacional y Torres va por la Unidad Nacional de la Esperanza.

El pasado 15 de septiembre,  el Tribunal Supremo Electoral (TSE) guatemalteco determinó con el 100% de las actas escrutadas en la primera vuelta, que sería Sandra Torres la que enfrentaría en la segunda ronda electoral al también administrador, quien lideró la votación con el 23,99% mientras la candidata se ubicó en el segundo lugar con el 19,75% de votos válidos.

Lea también: Capturan al cuñado de “El Chapo” Guzmán

El candidato ganador de la segunda vuelta el 25 de octubre será quien obtenga el 50% más uno del total de votos válidos emitidos.

Cabe recordar que las elecciones presidenciales en Guatemala fueron adelantadas por la renuncia del entonces presidente, Otto Pérez Molina quien el pasado 2 de septiembre se separó de su cargo, luego de una orden de captura en su contra dictada por la Fiscalía General de la República, con la acusación de complicidad en una red de corrupción y fraude fiscal conocida como La Línea, en la que están presuntamente involucrados una cantidad de funcionarios públicos en diferentes niveles.

Morales, quien cuenta con el apoyo de sectores económicos y monopolios mediáticos de Guatemala, promete luchar contra la corrupción y delitos de fraude. En cambio Torres, propone la “articulación” entre Estado y empresa privada para planes impulsar planes económicos.

DesdeLaPlaza.com/VTV/NR