Desde La plaza » PODER » internacionales » La CIA devela que Fidel Castro ha sido la persona más vigilada de la historia

La CIA devela que Fidel Castro ha sido la persona más vigilada de la historia

Analistas y agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) han reconocido que el líder de la revolución cubana Fidel Castro, fue sometido a la mayor vigilancia de la historia. La revelación de los servicios de espionaje americanos se ha hecho pública en el documental ‘Castro: The World’s most watched man’ (Castro: El hombre más vigilado del mundo) que elabora la cadena Discovery.

El trabajo recoge entrevistas a funcionarios de la CIA y la agencia de inteligencia de la Unión Soviética, KGB. Asimismo, muestra por primera vez varios documentos desclasificados nunca antes vistos y de recreaciones de hechos históricos. El estreno del documental se prevé para finales de 2015 en EE.UU. y después saldrá en América Latina y otras regiones.

“De joven revolucionario que derrocó a un dictador corrupto con un pequeño ejército guerrillero a ser supuestamente 600 veces objeto de asesinato, la longevidad del gobierno de Castro y su icónica naturaleza ha sido nada menos que remarcable”, señaló el canal en un comunicado.

El documental ofrecerá una “perspectiva única de la personalidad de este líder polémico que está destinada a generar robustas discusiones sobre su legado y lugar en la historia”, dijo Enrique Martínez, presidente de Discovery Networks para América Latina.

DesdeLaPlaza.com/EFE/AMH

Etiquetas