Desde La plaza » PODER » internacionales » La crisis migratoria estalla en el Eurotunel

La crisis migratoria estalla en el Eurotunel

Un joven migrante sudanés de entre 25 y 30 años ha muerto esta madrugada en el túnel del Canal de La Mancha que une a Francia y Reino Unido, según ha informado la empresa Eurotunnel esta madrugada. La víctima fue aplastada por un camión al que el sin papeles trataba de subirse.

Lea también: La UE va a triplicar sus esfuerzos para rescatar inmigrantes en alta mar

Cientos de inmigrantes trataron de penetrar durante la noche en las instalaciones, que se suman a otros 2.000 intentos la víspera. Eurotunnel asegura haber interceptado hasta 37.000 personas que trataron de penetrar de forma ilegal en sus instalaciones en lo que va de año. Con este nuevo drama, son ya nueve los inmigrantes muertos en estas condiciones desde principios de junio. Este miércoles, un hombre egipcio se ha electrocutado en París tratando de tomar, también de forma ilegal, un tren hasta Londres. Se encuentra entre la vida y la muerte. El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha anunciado que enviarán 120 agentes complementarios a Calais para reforzar la seguridad en la entrada al túnel.

Los trabajadores de Eurotunnel descubrieron el cadáver del joven sudanés de madrugada y los bomberos confirmaron su fallecimiento, según indicó un portavoz de la empresa. La víspera, el grupo había anunciado haber registrado 2.000 tentativas de entrar en sus instalaciones, con lo que batía su récord del pasado mes y medio. El martes por la mañana, Eurotunnel anunciaba retrasos en sus trenes que parten de Reino Unido debido a la presencia de migrantes en el túnel durante la noche.

 

DesdeLaPlaza.com/El País.es/AMH