Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » La Nasa descarta que punto luminoso hallado en Marte indique vida extraterrestre

La Nasa descarta que punto luminoso hallado en Marte indique vida extraterrestre

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) negó este miércoles que el punto luminoso captado el 2 y 3 de abril en Marte a través de las cámaras del robot Curiosity, esté relacionado con algún misterio o revelen la presencia de extraterrestres.

El descubrimiento que creó especulaciones de todo tipo en internet, incluyendo la posible existencia de vida en el planeta rojo, podría estar relacionado con  “el reflejo de la luz del sol en rocas o rayos cósmicos captados por el detector de la cámara”. Así lo informó Justin Maki, quien forma parte del equipo científico del Jet Propulsion Laboratory de la Nasa, además de ser el responsable del grupo de fabricación de la cámara de navegación del Curiosity y asegurar su funcionamiento.

Asimismo añadió mediante el sitio web de la Nasa “Son las explicaciones más propiables”.

Sobre esto dejó en claro que “entre las miles de imágenes que recibimos de Curiosity, vemos algunas con puntos luminosos casi todas las semanas”.

El robot habría captado estas imágenes justo después de llegar a un punto conocido como “the Kimberley”

Por su parte, se informó que el punto luminoso se ubicaría en el horizonte en dirección noreste, mismo lugar donde se halla el  robot y el sol durante la tarde.

El punto luminoso tendría origen en el reflejo de los rayos del sol en una roca que, según aproximaciones, se encontraría a 160 metros del Curiosity.

Por su parte, los científicos creadores del Curiosity planean realizar próximas exploraciones hacia el lugar llamado “Kimberley” gracias a este robot, al igual que hacia los pies del monte Sharp, ubicado dentro del cráter Gale, para recolectar mayores datos sobre la hostoria de Marte.

Curiosity tiene un peso de seis toneladas, se traslada mediante 6 ruedas y se posó en Marte por primera vez en agosto de 2012.

DesdelaPlaza.com/ Globovisión/ KH