Desde La plaza » PODER » internacionales » La UNESCO expresa su preocupación por la seguridad de los periodistas en Irak tras dos nuevas muertes

La UNESCO expresa su preocupación por la seguridad de los periodistas en Irak tras dos nuevas muertes

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, ha expresado este lunes su preocupación por la seguridad de los periodistas en Irak tras confirmarse dos nuevas muertes de comunicadores.

Bokova ha condenado los asesinatos de Raed al Juburi, en Bagdad, y de Thaer al Ali, en Mosul, en unos hechos que tuvieron lugar en los meses de mayo y abril, respectivamente, tal y como detalla el organismo internacional a través de un comunicado.

Lea también:  Tres periodistas españoles desaparecidos en la guerra de Siria

La UNESCO insta a todas las partes en conflicto a “respetar el estatus civil de los periodistas, así como el derecho que tienen de desempeñar su trabajo”. “Los iraquíes precisan información para superar los desafíos que afrontan y para planear un mejor futuro tanto para ellos como para su país”, ha apostillado Bokova.

Raed al Juburi era presentador de la cadena de televisión Al Rasheed y columnista del diario ‘Azzaman‘. Por su parte, Thaer Al-Ali era el editor jefe del periódico independiente de Mosul ‘Rai al Nas’. Según el Sindicato de Periodistas Iraquíes, ambos fueron hallados sin vida a causa de disparos.

DesdeLaPlaza.com/Europa Press/AMH

Etiquetas