Desde La plaza » PODER » internacionales » Las cinco propuestas de Venezuela en la Cumbre del Cambio Climático 2015

Las cinco propuestas de Venezuela en la Cumbre del Cambio Climático 2015

El principal propósito de la Cumbre del Cambio Climático 2015, que se desarrolla en París (Francia) es que la temperatura no incremente más de dos grados a finales de siglo, por lo que se establecerán mecanismos con la finalidad de evitar que el cambio climático siga afectando la vida en el planeta.

Véase también: Obama: EEUU es parte del problema del cambio climático

La mañana de este lunes el secretario de la Organización de Naciones de Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, aseguró durante la apertura de esta conferencia internacional que los asistentes tienen en sus manos el destino de las generaciones venideras.

Las posturas y los planteamientos al respecto son diversas, pero la de Venezuela fue dilucidada por el ministro de ecosocialismo y aguas, Guillermo Berroterán en declaraciones a VTV.

Según Berroterán, las propuestas de Venezuela son las siguientes:

1.- Venezuela propone respetar los principios de la convención de las responsabilidades comunes pero diferenciadas.

2.- Plantea la equidad en cuanto a las normas que se establezcan en el acuerdo.

3.- Pide que sean aclarados los mecanismos de implementación para que los países puedan compensar los daños y las pérdidas producto del cambio climático.

4.- Se propone establecer mecanismos de financiamiento que vayan claramente dirigidos desde los países llamados “desarrollados” hacia las naciones “en desarrollo”.

5.- Solicita que se esclarezca el tema de la transferencia de tecnológica y fortalecimiento de las capacidades.

DesdeLaPlaza.com/bancaynegocios/KC