Desde La plaza » PODER » internacionales » Las tristes palabras del padre de Aylan Kurdi:”Abracé a mi mujer y niños y me di cuenta de que estaban muertos”

Las tristes palabras del padre de Aylan Kurdi:”Abracé a mi mujer y niños y me di cuenta de que estaban muertos”

Kurdi
Kurdi

El padre del niño sirio, Abdulá Kurdi quien ha pasado los tres últimos años de su vida en Turquía, para huir del conflicto declaró a la agencia AP como si tuviera un nudo en la garganta que le impidiera hablar, que ya no tenia deseos de volver a intentar entrar a Europa.

El hombre comentó en entrevista al medio de comunicación con una expresión de casi desahogo, que buscaba entrar ilegalmente él con su familia en la isla griega de Kos, a través de una embarcación que lo trasladaba por el mar Egeo,posteriormente el capitán del barco saltó al agua después de abandonar la costa turca víctima del pánico por el oleaje.

Lea también: Diputado inglés enciende las redes por un tuit sobre Aylan Kurdi.

“Asumí el timón, pero las olas eran tan altas que el barco volcó. Abracé a mi mujer y mis niños y me di cuenta de que estaban muertos“, aseguró Kurdi mientras era entrevistado por  AP.

La tragedia de esta familia de origen sirio donde Aylan, de tres años, Galip, de cinco, y su madre, Rehan, de los 12 que se ahogaron este miércoles frente a Akyarlar, un puerto situado en el sudoeste de Turquía, ha dado mucho de que hablar. Tanto que cientos de personas coinciden en que este lamentable hecho debe ser visto y escuchado por la sociedad internacional la cual consideran en cierta parte responsable del drama.

La foto de Aylan boca abajo en la orilla de la playa provocó en las redes sociales una tensa y emotiva discusión sobre el destino de los inmigrantes.

Las últimas palabras que pudo decir el progenitor de Aylan fue: “Mis niños fueron los más bellos y maravillosos del mundo. Lo único que quiero hacer ahora es sentarme en la tumba de mis niños y mi mujer”, concluyó Abdulá hablando al otro lado de la morgue.

DesdeLaPlaza.com/RT/NR