Desde La plaza » PODER » internacionales » Le Pen acusa a su hija de traición: “Me avergüenza que Marine lleve mi apellido”

Le Pen acusa a su hija de traición: “Me avergüenza que Marine lleve mi apellido”

El presidente del Frente Nacional se lame las heridas después de que su propia hija le suspendiera de militancia del partido que él mismo fundó. Jean-Marie ha tardado menos de 24 horas en lanzarse al ataque.

En unas duras declaraciones a la emisora Europe 1, Jean-Marie dijo sentirse avergonzado de que la presidenta del Frente Nacional lleve su apellido. “Me gustaría que lo pierda lo más rápido posible. Puede hacerlo casándose con su concubino o con (Florian) Philippot“, aseguró.

Lea también:  Frente Nacional francés suspende de militancia a Jean Marie Le Pen

El Frente Nacional hizó pública ayer su decisión de suspender la militancia de su patriarca después de que este calificara los campos de concentración de la Alemania Nazi de “detalle” histórico y afirmara que el colaboracionista mariscal Petain no podía ser considerado un “traidor”.

Jean-Marie Le Pen acusó a su hija de “felonía” y de “traición” y señaló que “si esos principios morales debieran presidir el Estado francés, sería escandaloso”, en una carga contra las ambiciones de Marine Le Pen en las elecciones presidenciales de Francia que se celebrarán en 2017.

“Trata a su padre y al presidente del FN de una forma totalmente escandalosa”, declaró el que ayer fue suspendido como afiliado y presidente de honor de la formación que él mismo fundó hace ya más de cuatro décadas en sanción por unas polémicas declaraciones en las que reincidía en sus posiciones en que minimizaba la importancia histórica del holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial.

DesdeLaPlaza.com/El Confidencial/AMH