Desde La plaza » PODER » internacionales » Líder de la Cámara Baja de EE.UU. espera la aprobación de la ley presupuestaria

Líder de la Cámara Baja de EE.UU. espera la aprobación de la ley presupuestaria

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, señaló hoy que la ley presupuestaria de 1,01 billones de dólares con la que se financiará al Gobierno federal hasta octubre de 2015 es “responsable” y se mostró convencido de que será aprobada en la votación de esta tarde.

“Es una ley responsable y buena, y refleja las prioridades de los ciudadanos“, aseguró Boehner en una conferencia de prensa.

Con esta ley, acordada de manera bipartidista tanto por republicanos como por demócratas, se evita un nuevo drama presupuestario y la amenaza de otro cierre parcial de la Administración federal, como el vivido el pasado año.

“No me gusta esta manera de hacer el trabajo”, agregó el presidente en referencia a los pactos de última hora a los que se ha acostumbrado el Congreso en los últimos años, pero subrayó su confianza en que “esta ley sea aprobada”.

En total, se destinarán 521.000 millones de dólares para gasto militar y 492.000 millones para financiar el resto de agencias federales.

Desde la Plaza/BBC Mundo/AMH