Los «genios» detrás de la polémica campaña de Donald Trump

Donald Trump ha dicho desde el primer momento del anuncio de su campaña, que autofinanciaría su candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, algo que no sería difícil de creer, tomando en cuenta que su patrimonio, según la lista Forbes se ubica en $ 4.1 billones. 

Lea también: Donald Trump: No culpo a México, China es todavía peor

Sin embargo, su campaña ha estado llena de críticas que pudiesen empañar su fortuna, tomando en cuenta que ya ha perdido trasmisión de su certamen, el Miss USA y el Miss Universe, por parte de la NBC y Univision.

Además, Carlos Slim, otro millonario de la lista Forbes, también ha desistido de hacer negocios con el norteamericano, ante las fuertes críticas que éste hizo sobre los mexicanos y latinoamericanos. 

Por ello, miles de usuarios son los que se preguntan, quiénes están detrás de la campaña de Donald Trump, que le han asesorado en materia de discursos.

Corey Lewandowski, ex director de la asociación Americans for Prosperity, una de las organizaciones políticas más influyentes entre los conservadores, es uno de los hombres detrás de la campaña de Trump, quien trabaja como jefe de Campaña.

El político y empresario además de lidiar con las miles de críticas contra Trump por parte de la comunidad latina, atendió oportunamente esta semana una demanda por parte del cantante Neil Young, quien pidió que se retirase una canción compuesta en 1989 y usada en la campaña del magnate. 

Lea también: ¿Boicot a Donald Trump? NBC y otras marcas le dan la espalda al magnate?

Y aquello lo ha hecho a un buen precio. Lewandowski dijo que Trump «cuenta con el personal más grande, probablemente» en los estados de votación anticipada, e insistió en que «no hay precio que no pueda pagar el Sr. Trump por su inmensa riqueza.»

«Mi sueldo es muy acorde con lo que Mitt Romney (candidato presidencial del 2012 frente a Obama) pagó su jefe de campaña de hace cuatro años», agregó.

El ex presidente de la Comisión de Elecciones Federales, Don McGahn también está a bordo del equipo y ayudó a Trump a establecer el marco jurídico de su campaña.

Chuck Laudner, quien ayudó a Rick Santorum, a ganar la candidatura del partido Republicano en 2012, que se retiró posteriormente para dejar paso a Mitt Romney a medirse con Barack Obama, también está en el equipo Trump.

DesdeLaPlaza.com/Forbes/RollingStones/DailyMail/NCH