Desde La plaza » PODER » internacionales » Los remanentes de Erika se enfilan hacia Cuba y el sur de Florida

Los remanentes de Erika se enfilan hacia Cuba y el sur de Florida

Erika ya no es una tormenta tropical, pero aún así podría traer fuertes lluvias y provocar inundaciones.  Lo que queda del fenómeno se dirige hacia Florida, reportó el Centro Nacional de Huracanes. En su último boletín informó que ahora es una vaguada de baja presión.

La madrugada del sábado, Erika estaba entre Haití y Cuba. República Dominicana, Haití y Cuba seguirán sintiendo los efectos del sistema, que descargará hasta 15 centímetros de lluvias en algunas areas.

Leer también: Diversas zonas del Gran Santo Domingo sin luz por paso Erika

“Estas lluvias podrían causar inundaciones y deslaves que amenazan la seguridad”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.

Los vientos del fenómeno llegarán a Florida el domingo. Es posible que las lluvias alcancen el sur y el centro de la península.

Se recomendó que en Bahamas, el este y el centro de Cuba, así como el sur de Florida, se siga monitoreando el progreso de dichos remanentes.

Los efectos en Dominica

El primer ministro de Dominica confirmó que ascendió a 20 la cifra de muertos por el paso de Erika.

La magnitud de la devastación es monumental. Es mucho peor de lo esperado”, dijo el primer ministro Roosevelt Skerrit.

“Hay grandes daños en toda nuestra pequeña isla después de que las inundaciones devastaran aldeas, destruyeran casas y acabaran con las carreteras. Algunas comunidades ya no son reconocibles. Fue una experiencia terrible”.

“Hasta el momento podemos confirmar que al menos 20 ciudadanos han muerto y otros se encuentran desaparecidos”, dijo Skerrit.

La meteoróloga de CNN, Jennifer Gray, dijo que Erika fue particularmente difícil de rastrear.

DesdeLaPlaza.com/CNN/MB