Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Lula Da Silva alertó que pretenden criminalizar su imagen

Lula Da Silva alertó que pretenden criminalizar su imagen

Luiz Inácio Lula Da Silva, expresidente de Brasil, alertó este viernes que pretenden criminalizar su imagen y la del Partido de los Trabajadores (PT), tras la detención de la que él fue objeto este viernes.

Hoy en este país ser amigo de Lula parece que se convirtió en algo peligroso. Lo que se busca es criminalizar al PT y a Lula”, indicó durante una rueda de prensa tras ser liberado por la Policía Federal luego de tres horas de interrogación.

Le invito a leer: Allanan casa y detienen al expresidente Lula da Silva en Brasil

Además agregó que no quiere ver a la nación suramericana como víctima del espectáculo mediático que llevan adelante grandes plataformas comunicacionales del país.

“No estoy indignado con periodistas. Estoy indignado con determinados medios de comunicación” precisó.

En ese sentido, Lula Da Silva informó que la próxima semana iniciará una gira por todo Brasil, como respuesta ante la campaña de miedo que intentan promover sectores de poder.

En horas de la mañana de este viernes la Policía Federal de ese país detuvo al exmandatario, en el marco de una investigación por presunto “lavado de dinero” y “corrupción” dentro de la investigación por el caso Petrobras.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RL