Desde La plaza » PODER » América Latina » Lula se pronunció contra juicio político a Dilma Rousseff

Lula se pronunció contra juicio político a Dilma Rousseff

El expresidente Luis Inacio “Lula” da Silva, se pronunció esta sábado en contra del intento de golpe de Estado contra la actual mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

Lula, quien participa en un encuentro de movimientos sociales en defensa de la democracia, que se desarrolla en la ciudad de Brasilia; expresó que lo importante es preservar la democracia.

“No podemos habituar a este país a vivir de golpe en golpe”, señaló durante su participación en el referido foro, según nota publicada por el portal Telesur.

Así mismo dirigió palabras al vicepresidente, Michel Temer, quien es acusado de ser uno de los propulsores del juicio político a Rousseff.

Da Silva retó a Temer a ir a elecciones para que se gane la presidencia de forma limpia.

“Nosotros amamos Brasil. Vamos a luchar por la democracia”, agregó

Desde principios de mes, la cámara de diputados de ese país inició los debates para abrir a la presidenta Dilma Rousseff un juicio político, por supuestamente violentar normas fiscales durante su mandato.

Movimientos sociales y líderes políticos de Brasil han advertido que la verdadera intención de los factores de derecha es darle a la mandataria un golpe de Estado parlamentario.De ser aprobado el juicio político la mandataria sería separada de su cargo y asumiría la presidencia el vicepresidente Temer.

Se tiene previsto que este domingo se efectúe la votación en la cámara de diputados. Para aprobar el inicio del juicio político se requieres 342 votos.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL