Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Lula aceptó ser ministro del gobierno de Dilma Rousseff

Lula aceptó ser ministro del gobierno de Dilma Rousseff

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva aceptó asumir un ministerio en el Gobierno de su sucesora, Dilma Rousseff, sostienen hoy varios medios locales, lo que le concedería al líder del Partido de los Trabajadores (PT) el privilegio de los fueros ante las denuncias que se le imputan en el caso Petrobras.

El exmandatario ya les comunicó su decisión a sus partidarios en el gobernante PT y solo aguarda reunirse esta tarde con Rousseff para anunciar la decisión así lo informó la página web del diario O Globo y el portal G1.

Lula ingresaría al gabinete de la mandataria Dilma Rousseff como ministro a cargo de la Secretaría de Presidencia, que le da el rol de las relaciones con el Parlamento.

El abogado general de la Unión, José Eduardo Cardozo, defendió hoy el posible nombramiento del ex presidente como ministro del Gobierno de Rousseff. “El Gobierno ganaría un gran líder”, dijo Cardozo a periodistas sobre esa posibilidad, que ya ha sido condenada por líderes de la oposición, citó la agencia DPA y EFE.

DesdeLaPlaza.com/La Nación/RS