Desde La plaza » PODER » internacionales » Macri destituyó a Pietragalla del Archivo Nacional de la Memoria

Macri destituyó a Pietragalla del Archivo Nacional de la Memoria

El Gobierno argentino oficializó la destitución del nieto recuperado por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Horacio Pietragalla Corti, como presidente del Archivo Nacional de la Memoria.

Puede leer: Convocan marcha contra medidas neoliberales de Macri en plazas argentinas

En su lugar fue designado Gustavo Luis Jesús Peters Castro, quien se desempeñaba como representante del gobierno de la ciudad de Buenos Aires en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

La medida  se fundamentó en que Pietragalla “fue puesto en funciones cuatro días antes de la asunción del nuevo gobierno, electo el día 22 de noviembre de 2015”.

Además, resalta que “la designación del presidente del Archivo Nacional de la Memoria no responde a un proceso de selección abierto y de evaluación de antecedentes del candidato propuesto, sino que —tal como indica el decreto N° 1259/03 y su modificatorio— su elección y designación responde únicamente a una decisión del Poder Ejecutivo Nacional”.

Recientemente, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos, Nietos y Familiares, realizaron una abrazo simbólico al edificio donde funciona el organismo, bajo la consigna “el archivo no se toca”, en respaldo a la continuidad de Pietragalla.

DesdeLaPlaza.com/TeleSur/ACR