Desde La plaza » PODER » internacionales » Mauricio Macri es juramentado Presidente de Argentina

Mauricio Macri es juramentado Presidente de Argentina

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, asumió este jueves las riendas del Ejecutivo nacional tras prestar juramento ante la Asamblea Legislativa de la nación suramericana.

Leer además: En fotos: Así se despidió Cristina Fernández de sus seguidores

En su discurso, el ahora presidente señaló que las prioridades de su gestión se basarían en lograr “pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos”.

El mandatario resaltó que a partir de hoy se viene un “nuevo tiempo” en Argentina y es la “del diálogo, el respeto y el trabajo en equipo”. “La forma de lograr estos objetivos es simple. El diálogo y el respeto. Esto requiere que nos unamos para alcanzarlo. Unir los puntos en común, respetando las diferencias”, dijo. Destacó que unirse es “la clave de la construcción del siglo XXI hacia el que nos encaminamos hoy”.

“Queremos que Argentina incorporando políticas de Gobierno abierto”, dijo, y advirtió que “esconder es una práctica que nos ha hecho mucho, mucho daño”.

La agenda del mandatario incluye una serie de reuniones con los jefes de Estado de Perú, Ollanta Humala; Paraguay, Horacio Cartes, y Colombia, Juan Manuel Santos.

Otros mandatarios que dijeron presente en la toma de posesión, fueron las presidentas de  Brasil y Chile; Dilma Rousseff y Michelle Bachelet, respectivamente; además de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; y Uruguay, Tabaré Vázquez. También los diplomáticos de Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Francia.

Durante la jornada del miércoles Macri recibió en la sede de la Alcaldía de Buenos Aires al vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis; el de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, José Ignacio Salafranca; y al rey Juan Carlos de España.

DesdeLaPlaza.com / TeleSur – Infobae / JT