Desde La plaza » PODER » internacionales » Mauricio Macri, después de la reunión con Cristina Kirchner: “No valió la pena”

Mauricio Macri, después de la reunión con Cristina Kirchner: “No valió la pena”

 La expectativa por la reunión entre la presidenta Cristina Kirchner  y su sucesor, Mauricio Macri , se derrumbó rápidamente. En declaraciones a la Televisora Nacional  durante la noche, el líder de”Cambiemos” manifestó que “solamente hablaron sobre las formalidades de la ceremonia de traspaso” y que no habrá transición entre los ministros de los respectivos gobiernos. Para resumir el encuentro, sentenció: “No valió la pena”.

El encuentro no duró más de 20 minutos y, según el propio Macri, no hubo oportunidad de entrar en los detalles más complicados de la gestión que hereda. Por lo menos, tenía dos pedidos concretos: la remoción del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y del titular del Afsca, Martín Sabbatella.

Según las declaraciones de Macri, la Presidenta le propuso que el 9 de diciembre los ministros iban a estar a disposición para hacer el recambio. Sería un día antes de que Cristina Kirchner le entregue a Macri en el Congreso la banda y el bastón presidencial.

Ante la insistencia de quienes los entrevistaban para conocer detalles, Macri pareció mostrarse desilusionado, por el resultado de la reunión, aunque no mostró las razones “Alfredo, ya está, con todo el respeto este tema no da para más”… así respondió el electo presidente negándose a continuar conversando sobre el tema e instruyendo a los periodistas a detener a las diferentes preguntas sobre la reunión con la presidenta Fernández.

El líder de Cambiemos se quejó del poco tiempo hasta la asunción el próximo 10 de diciembre y dijo que están todos abocados a trabajar las 24 horas. “Es una locura la agenda electoral de este país, por eso aprovechamos cada minuto para armar el mejor equipo, el que prometí en campaña -afirmó-. Espero que el 10 de diciembre comience una etapa maravillosa de la Argentina”.

Ver la entrevista completa aquí:

Macri también se refirió a su Futura Canciller, Susana Malcorra: “Con nuestro equipo sabíamos que era la persona más altamente capacitada en relaciones internacionales. Cuando apareció su nombre, no dude un segundo. La llamamos, la visitamos y al principio dudó, pero apretamos el acelerador y por suerte la pude convencer”.

DesdeLaPlaza.com/lanacion.com.ar/CJO